Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos hemos desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.


Radio Mil M2 es un proyecto de radio independiente y comunitaria online, liderado por la periodista Catalina Jaramillo, que durante el año 2013, junto a un grupo de participantes y Mil M2 lograron financiar y levantar un proyecto completamente autogestionado por sus colaboradores  a través de distintas actividades que tuvieron  como resultado un proyecto que salió al aire con 18 programas.

Durante la primera etapa de ideación, se realizaron diversas convocatorias y talleres de capacitación técnica sobre el uso de herramientas de edición, audio y organización del estudio de grabación. En la etapa de implementación se realizaron eventos para recaudar fondos, como los Bingos Bailables, que permitieron la compra de los equipos necesarios para el estudio y la habilitación de la insonorización del estudio.

En este proyecto participaron, comunicadores, artistas, estudiantes y una serie de invitados de distintas escenas, generando un nuevo canal de expresión que antes no tenía espacio para su difusión.

Con el cierre de Bilbao 511, el proyecto de radio también cerró, pero algunas de sus integrantes han mantenido el   espíritu colaborativo y han armado un nuevo proyecto gestionado independientemente a través de un exitoso crow-founding, les invitamos a visitar y escuchar esta nueva iniciativa en Radio La Central

Puedes ver el artículo escrito por Catalina Jaramillo sobre la puesta en marcha de la radio, aquí.

 

 


LEAVE A REPLY

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Loading