Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos hemos desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.

MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
MES DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

Tomando como punto de partida el Día del Patrimonio, queremos seguir explorando – en forma colectiva – los procesos que definen la transformación de nuestro entorno físico y sus comunidades. Para esto, durante Junio y Julio, desarrollaremos nuestro segundo nodo programático, dedicado al Mes de la Especulación Inmobiliaria.

Durante este Mes, exploraremos la fricción entre patrimonio, capital, identidad y desarrollo a través de 5 programas asociados a publicaciones, preguntas, propuestas y performances.

Publicaciones

Durante 6 semanas, 4 colectivos de arquitectura y arte, desarrollarán un proyecto editorial en formato de micro-residencia en Proyecto Pendiente. Cada grupo, lanzará públicamente su fanzine de distribución gratuita en un evento abierto a realizarse cada semana, el lanzamiento será una instancia de conversación y debate sobre la temática planteada por cada colectivo. Te invitamos a participar de estas fechas y retirar tu publicación.

Martes 23 Junio – Pasarelas Verdes San Borja

Domingo 28 Junio  – Valor! –  Site Specific Performance (http://milm2.cl/works/valor/)

Martes 30 Junio- República Portátil

 Martes 7 Julio – Ariztía Lab

Martes 14 Julio – Grupo TOMA

Martes 21 Julio – Fanzine Cierre – Micrófono abierto

Propuestas

La programación contempla una serie de eventos y acciones públicas en los que se recopilará información desde la ciudadanía para levantar un diagnóstico sobre nuestras actuales herramientas de gestión patrimonial. Siguiendo al Día del Patrimonio, se realizará una campaña de stickers en el espacio público y una sesión de micrófono abierto, el día martes 21 de julio, para compartir tu opinión sobre la gestión patrimonial. Los eventos y sus fechas son:

  • Día del Patrimonio, Domingo 31 Mayo
  • Campaña de Stickers, durante todo el mes – #demoler #renovar #conservar / Ven a buscar tu set de stickers y toma posición frente a tu patrimonio
  • Micrófono Abierto, Martes 21 de Julio / Convocamos a inscribirse en el foro: Micrófono abierto/ Especulación Inmobiliaria Hoy. Este encuentro dará voz a distintas causas, situaciones y reflexiones que los ciudadanos quieran expresar. Todos los interesados en exponer, deberán inscribirse previamente en info@milm2.com.

Proyecto Pregunta

El dispositivo de participación ciudadana Proyecto Pregunta, formará parte del proceso de reactivación de las Pasarelas Verdes de San Borja. Esta activación estará orientada a potenciar el dialogo entre los vecinos y su entorno.

Viernes 19 Julio – Plaza el Pedregal, Remodelación San Borja

Performance

La segunda residencia artística de Proyecto Pendiente, abrirá sus puertas al público el Domingo 28 de Junio, presentando la primera de instalación del Proyecto Valor!, performance que explorará distintas modalidades de construcción de valor patrimonial sobre la loza inclinada de la ex-galería popular del Teatro Italia

Domingo 28 de Junio – Proyecto Pendiente

Cupos limitados. Inscripciones a info@milm2.com

Sigue nuestro calendario de actividades a través de nuestras  redes sociales, Facebook (milm2), Instagram (milm2stgo) y Twitter (@milm2_)

Correo: info@milm2.com

 


(1) COMMENT

Montelongo Yolanda
1 año ago · Respuesta

Justo lo que estaba buscando, muchas gracias besos.

LEAVE A REPLY

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Loading