Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos hemos desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.

https://vimeo.com/116068417
ITHACA

Pieza sonora de Trinidad Piriz

Ithaca relata y ficciona el viaje de Trinidad Piriz, quién viaja a vivir por un año a Ithaca, una localidad en Upstate New York. Un pueblo solitario y cubierto de nieve, que no le deja otra posibilidad que fundirse en el blanco, desaparecer del mapa y enfrentarse a la naturaleza de lo invisible.
El proceso de creación de la pieza se llevó a cabo durante la primera residencia desarrollada en Proyecto Pendiente, durante 3 meses la artista centró su investigación en crear un relato, encontrar la voz de la historia y producir texturas visuales.  

Todo esto en conjunto construyen la obra Ithaca, una obra multidisciplinaria que mezcla música, teatro, performance y danza. A través de luz, texturas visuales, música y voz se crea una pieza sonora visual que invita al espectador a una intrigante experiencia sensorial.

La obra fue presentada en la galería específica de Mil M2, Proyecto Pendiente, durante Enero de 2015 y luego estrenada durante Abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Dirección y dramaturgia: Trinidad Piriz
Intérpretes: Trinidad Piriz, Gabriel Castillo, Sofía Delanoe, Francisco Martínez, Nicolás Venegas, Darío Yovane y Camila Huenchumil.
Coreógrafo: Domingo del Sante
Músico:  Simón Cox
Sonorización:  Daniel Maraboli.
Jefe técnico:  Ignacio Tolorza.
Artista visual: Benjamín Ossa.
Crédito galería de fotos: Jorge Sánchez.

 



 


LEAVE A REPLY

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Loading