Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos hemos desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.

Construir una Biblioteca
Construir una Biblioteca
Construir una Biblioteca
Construir una Biblioteca

 

“Construir una biblioteca”, es una activación editorial que busca explorar – a través del trabajo colectivo – la posibilidad de una nueva biblioteca producida en tiempo real y en la que los autores son sus propios usuarios.

A partir de la interacción entre artistas y ciudadanos con las obras de la 12 Bienal de artes mediales, y de la investigación de los documentos de la Biblioteca, producimos una colección de objetos gráficos que construirán un nuevo archivo consultable, comunitario y responsivo.

“Construir una Biblioteca” es la continuación de la experimentación que hemos desarrollado con las obras “Proyecto Pregunta” (2013) e “Imprenta Ciudadana” (2014) tomando la biblioteca como el corazón del saber análogo y aplicando lógicas digitales tales como la instantaneidad, la viralización y la interactividad de los objetos en pro de la construcción de un experiencia en común con el público visitante de la bienal.

 


(1) COMMENT

Marcela Enríquez Bello
1 año ago · Respuesta

Hola, soy la bibliotecaria Jefe de la Biblioteca del Museo Chileno de Arte Precolombino, vi este proyecto en el Museo de Bellas Artes y me encanto. Se me ocurrió que podría presentar un proyecto para la biblioteca del Museo Precolombino, pero enfocado a hacer mas visible el espacio, potenciar lo que tenemos, me gustaría reunirme con ustedes para poder explicarles mejor y también ver que tan posible es concretar la idea.
Saludos

LEAVE A REPLY

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Loading