Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos hemos desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.

CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511
CIERRE BILBAO 511

¿Qué celebramos cuando cerramos el proyecto Mil M2 en la dirección Bilbao 511? ¿Es una clausura o una inauguración?

EL 22 de Enero de 2014, cumplimos un año desde la apertura de Mil M2 como Centro de Innovación y Participación Ciudadana. Para cerrar este espacio, celebramos el lugar y la continuidad del proyecto en una nueva dirección, también al grupo de personas, gestores y participantes que han construido este proyecto comunitario.

Para el cierre, programamos  una semana de actividades relacionadas sobre la reflexión de lo producido en y por Mil M2, entre ellas, convocamos a distintos diseñadores e ilustradores colaboradores a cuestionar y conversar sobre el rol jugado por la organización en torno a futuros escenarios para la creación y organización ciudadana en torno a la producción cultural independiente.

La convocatoria además, contempla una exposición, donde se presentarán  los afiches consistentes en el desarrollo gráfico de una serie de mensajes que recogen y sintetizan, diversos temas y puntos de vista sobre nuestra acción provenientes de una reflexión grupal en torno al sentido del centro, para ello definimos un formato en el que los diseñadores trabajaron libremente, tomando como punto de partida este mensaje sobre el sentido de Mil M2.

Convocatoria

01/ Marco Chillet – Convertir el hierro en oro

02/ Piedad Rivadeneira- Principios de la igualdad de Francisco Bilbao

03/ Marc Panero- Gentrificación  ≠ Organización

04/ Angello García – Afiche pop up -Armable Bilbao 511

05/ Carola Josefa Aravena -Ilustración 1 año Cuenta Pública

06/Daniel González- Cuantificación de Actividades

07/ Simón Sepúlveda – Contradicción Inauguración <> Cierre Bilbao 511

08/ Joselo – Más Pizarras, menos Pvc 

 


LEAVE A REPLY

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Loading